REDUNDANCIA TWINSTART - Telematica y Conectividad Virtual

Vaya al Contenido

REDUNDANCIA TWINSTART

Telecom > Xorcom
TwinStar - Solución de Alta Disponibilidad 

Solución de alta disponibilidad para sistemas basados en Asterisk 

No. de cat. = TS2000 o TS3000 

TwinStar™ es una solución de alta disponibilidad que cuenta con detección automática de fallo de servidor y conmutación inmediata de todas las funciones de telefonía, incluidas las interfaces de telefonía, a un servidor de respaldo. Es compatible con cualquier PBX basada en Asterisk que admita una conexión USB 2 (p. ej.: Xorcom XE2000 y XE3000). Este proceso rápido y automático de sustitución ante fallo lleva a un mínimo absoluto el tiempo fuera de servicio. 
Descripción del producto TwinStar 

La solución TwinStar consta de dos servidores Asteriskde configuración idéntica, y de bancos de canales Astribank de Xorcom con puertos USB dobles. Sus características son: 

  • Redundancia total y completa con doble servidor para sistemas de PBX de Asterisk, incluidas las interfaces de telefonía
  • Detección automática de fallo del servidor y conmutación al servidor de respaldo en segundos
  • Mecanismo de conmutación basado en firmware, no depende de la red

Cómo funciona TwinStar 

Todas las interfaces de telefonía se conectan por el banco de canales Astribank el cual, a su vez, se conecta a cada una de las PBX IP a través de una conexión USB 2.0. En condiciones normales de funcionamiento, trabaja el servidor primario. El firmware de Astribank comprueba continuamente el estado del servidor primario.

Si el mecanismo de firmware detecta un problema en el funcionamiento del servidor primario, transfiere inmediatamente el control al servidor de respaldo. Todas las líneas de telefonía son automáticamente reconocidas y activadas por el servidor de respaldo, y todas las comunicaciones de la organización se restablecen en minutos. 
ventas@telematicamexico.com.mx Tel. (55)5518 5473 y 5510 9207
Regreso al contenido